REFRENDA PRD SU COMPROMISO POR APROBAR LA LEY DE DESAPARICIÓN FORZADA EN ESTE PERIODO: MARTÍNEZ NERI

953
37

 

• En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada se reunió con integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.
• El Congreso está en deuda con las víctimas y los familiares de este delito.
• Se trata de actos deleznables, que lastiman al pueblo de México.
• Uno de los resolutivos de la plenaria fue empujar en primer lugar que la aprobación de esta ley.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el coordinador de los diputados del PRD, diputado Francisco Martínez Neri, refrendó el compromiso de su bancada por avalar de manera inmediata la ley de desaparición forzada, ya que se trata de actos que lastiman de sobremanera a la sociedad mexicana.

Destacó que el Congreso está en deuda con las víctimas y los familiares de este delito, por lo que hizo un llamado al resto de los grupos parlamentarios para que en el próximo periodo de sesiones se apruebe este marco jurídico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que se trata de actos deleznables, que lastiman al pueblo de México. “Al reunirnos hoy con familiares de las víctimas son muchos los sentimientos que se generan; muchos de enojo, de insatisfacción, encontrados, pero, desde luego, también de dignidad y esperanza y son esos los que no se deben abandonar”.

Ante integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que está integrado por más de 40 colectivos de familiares de personas desaparecidas, el líder parlamentario del sol azteca precisó que su fracción ha estado pugnando porque ya se lleve al pleno esta ley general de desaparición forzada.

“Quiero informarles que ayer uno de los resolutivos de la plenaria fue empujar en primer lugar que la aprobación de esta ley. Les aseguro que es una de nuestras prioridades y daremos la pelea; quiero decirles que no están solos, somos muchos los que estamos al pendiente de esta problemática”.

Hoy refrendo esa obligación moral, añadió, porque su aval no será un obsequio, será una obligación, la cual urge ya cumplir a cabalidad y en caso de que exista resistencia de algunos grupos parlamentarios lo denunciaremos todos los días y presionaremos hasta que esta normativa sea una realidad.