San Pablo Macuiltianguis recibe a visitantes en el Carnaval 2018

2
26

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR), extiende una invitación para disfrutar del Carnaval 2018 de San Pablo Macuiltianguis cuna del torito serrano y comunidad enclavada en la Sierra Norte.

 

El regidor de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Atanasio René Ruiz Pérez, informó que el Carnaval es la fiesta más grande de la población y se lleva a cabo del 10 al 13 de febrero.

 

Destacó que es una celebración a la que asisten más de mil 500 personas, en la que participa toda la comunidad con disfraces, carros alegóricos, comparsas y los tradicionales toros de petate que son la mayor atracción, en donde se invita a los participantes del carnaval a torearlos.

 

La fiesta inició el 10 de febrero a las 6:00 de la mañana con las mañanitas a las princesas y reinas del carnaval, posterior a ello se llevó a cabo el desfile de inauguración con disfraces tradicionales y máscaras de alambre.

 

Ruiz Pérez indicó que durante estos días se puede disfrutar de los desfiles, degustación de tepache, bailes populares, versos, exposiciones fotográficas, el baile del torito carnavalesco, quema de castillo, presentación de grupos musicales y la marimba serrana.

 

Además de poder llenarse de alegría con este carnaval, los visitantes conocerán una población que trabaja por la preservación y uso sustentable de los recursos naturales, destacando como un ejemplo en el mundo por la conservación de sus bosques.

 

También pueden realizarse actividades como tirolesa, caminatas o recorridos en bicicleta, acampar en la zona boscosa o alquilar cabañas.

 

San Pablo Macuiltianguis, en el distrito de Ixtlán, se ubica a dos horas y media de la ciudad de Oaxaca, por la carretera federal 175 Oaxaca – Tuxtepec.

2 Comentarios

  1. Thank you for all your work on this site. Debby take interest in carrying out investigation and it’s obvious why. We all learn all about the dynamic way you render reliable tricks through the blog and improve response from some others on that situation and our own girl is in fact becoming educated a lot. Enjoy the rest of the new year. You are doing a good job.

  2. “I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100 sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here