Secretaría de Economía y Universidad Anáhuac presentan el Encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca”

23
17

 

  •  Impulsan a Oaxaca como detonador de emprendimiento en el país al realizar este evento sin precedentes en la entidad.

Santa Lucia del Camino, Oax.- Con el lema “Muestra lo que creas”, la Secretaría de Economía, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), la UniversidadAnáhuac de Oaxaca (UAO) y Startup México Campus Oaxaca, realizarán este 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2018 con la finalidad de vincular a emprendedores y empresarioslocales con el ecosistema nacional.

Se trata de un evento sin precedente en el sureste del país donde colaborarán sociedad civil, academia y gobierno para posicionar al Estado de Oaxaca como detonador del emprendimiento.

Los organizadores coinciden en que el emprendimiento puede ayudar a transformar la realidad de Oaxaca, sin embargo, debido a la falta de acompañamiento el 72% de las empresas que nacen, mueren al quinto año de operaciones de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de ahí la importancia de generar espacios de formación y encuentro de emprendedores y empresarios.

El Encuentro CEO surge de la necesidad de vinculación adecuada, acompañamiento y brindarles herramientas a las personas que con inventiva e innovación emprenden en Oaxaca.

En el Encuentro CEO 2018 habrá 50 expositores, 3 paneles con los temas: Oportunidad de desarrollo en la empresa a través de la innovación e investigación, ¿Se Puede emprender en Oaxaca? y Panorama de la Economía Naranja en Oaxaca, ocho talleres sobre métodos de innovación de vanguardia. Se realizará también una edición del “Fuck Up Night”, espacio donde se compartirán historias de fracaso en los negocios; se contará con una área de elementos interactivos y de food trucks.

El Encuentro “Conectando Emprendedores en Oaxaca” (CEO) 2018 es una actividad gratuita, será una ventana de oportunidad para las personas con inquietudes de transformar su entorno sin importar edad o nivel académico.

Se espera la asistencia de más de 3,500 personas. Para consultar el calendario completo de actividades y realizar su registro pueden visitarwww.conectandoemprendedores.mx, enTwitter: @Encuentro_CEO y en Facebook: Encuentro CEO.