Sin tregua al crimen; implementan operativos en Huautla de Jiménez

0
4

Grupo de Coordinación Seguridad Oaxaca lleva a cabo operativos en la región de la Cañada.
Participan personal de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, SEDENA, Guardia Nacional, FGR, INM y Policía Estatal.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones que se realizan en todo el Estado para combatir de manera frontal a la delincuencia, el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca, efectuó diversos operativos en Huautla de Jiménez, los cuales fueron coordinados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Estas acciones ejecutadas a partir del pasado 5 de febrero, tienen como propósito reducir el índice delictivo en esta importante zona de la Mazateca, para lo cual se han ejecutado cateos en domicilios particulares, hoteles y bares, así como instalado puestos de control y revisión en puntos estratégicos de diversas localidades de la región.

En este operativo participan integrantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal.

Durante el primer día, el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca logró el aseguramiento de hierba verde con características de marihuana y cristal, así como la detención de dos personas del sexo masculino identificados como C. Q. M., de 43 años y J. Q. P., de 20 años, probablemente relacionados en la comisión de diversos delitos.

Asimismo, se han instalado puestos de control en puntos estratégicos de las localidades de Huautla de Jiménez, Huautepec, Santa María Chilchotla, San Andrés Hidalgo, Santa Cruz de Juárez y Plan de la Salida, implementando acciones de vigilancia y revisión de vehículos de motor.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometen delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar de la sociedad. ¡Por tu bien y la de tu familia, no bajaremos la guardia!