Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO

0
6

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-La Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó de enero a diciembre del 2018 un total de 4 mil 828 gestiones en todas las regiones de la entidad.

La titular del área Refugio Rafael Aragón detalló que en Valles Centrales se otorgaron 4 mil 118 apoyos, en el Istmo 161, en la Costa 157, en la Sierra Sur 146, en la Mixteca 91, en la Cuenca del Papaloapan 90, en la SierraNorte 39 y en la Cañada 26.

La funcionaria destacó que las principales acciones realizadas fueron el seguimiento de pacientes, atención médica, orientación al público, donación de medicamentos, citas médicas, estudios de laboratorio y traslados.

Asimismo, Rafael Aragón especificó que existe una estrecha coordinación instancias como el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), Organizaciones no Gubernamentales y municipios.

En lo anterior, resalta la coordinación con el PBP, Monte de Piedad y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes donan medicamentos, además de muletas, sillas de ruedas, prótesis y andaderas.

Finalmente, la titular de área invitó a las personas que requieran información, apoyos o donar bolsas de diálisis –de preferencia marca Baxter-, medicamentos, material de curación y sillas de ruedas a que acudan a las oficinas ubicadas en la calzada Porfirio Díaz 405, en la colonia Reforma de esta capital o comunicarse a los teléfonos 951 515 31 70 y 515 74 55, o al correo electrónico dacsso@hotmail.com.