Tuxtepec, primer municipio en Oaxaca que entrega 800 microcréditos a mujeres

0
8

:: Innovamos con programas que benefician a las mujeres del municipio, sostuvo el alcalde al hacer entrega de un total de 2 millones de pesos para empoderar al sector femenil.

:: Por primera vez en la historia de Tuxtepec, un Gobierno Municipal le apuesta a las mujeres. 

:: Visitó y reconoció los trabajos realizados a través de los cursos de capacitación.

Tuxtepec, Oaxaca.- En este Gobierno innovamos con programas que benefician a las mujeres de Tuxtepec, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante el acto en el que hizo entrega de 800 microcréditos de 2 mil 500 pesos a cada una de ellas, a través del programa “Creando y Forjando Sueños”.

Además, 400 de ellas recibieron su diploma luego de que concluyeron los cursos de capacitación para el autoempleo que se impartieron a través del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Lissette Alegría Oseguera.

El Presidente Municipal de Tuxtepec, afirmó que con programas innovadores, las mujeres de Tuxtepec emprenden su negocio con microcréditos y agregó: “tenemos un solo propósito de trabajar por el bienestar de todos, aprender un oficio no es tema fácil, es de decisión y sacrificios, por eso reconozco su esfuerzo, porque como gobierno tenemos la iniciativa de ayudar y empoderar a las mujeres y seguiremos trabajando en estas acciones”.

Fernando Bautista Dávila, expuso que “en este año se aumentó en un 800% el apoyo de microcréditos a las mujeres tuxtepecanas porque creemos en ellas”; reiteró que en esta Administración Municipal se trabaja y se seguirá trabajando para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades de aprender un oficio  y con los productos que elaboren puedan obtener recursos para emprender un negocio.

Enfatizó que, “hoy gracias a una gestión del Gobierno Municipal logramos entregar 800 microcréditos de 2 mil 500 pesos, muchos podrán decir que es muy poco, que ese recurso no ayuda en nada, porque siempre hay críticos y nada les gusta, porque no saben lo que es tener carencias, pero no perderemos el tiempo en el qué dirán, pero sí son de utilidad para quienes tienen necesidades, mujeres que luchan para mantener su hogar”.

Fernando Bautista Dávila, expresó que en Tuxtepec se ha cambiado la forma de gobernar, “hoy nos ocupamos en crear programas sociales y hacer gestiones para que las mujeres tuxtepecanas tengan la oportunidad que siempre han esperado de su gobierno”.

Dávila dio a conocer que el próximo 8 de octubre junto al Gobernador Alejandro Murat, se hará la entrega de más microcréditos para que las mujeres se sigan empoderando en este municipio y agregó que buscará la forma para cerrar este ciclo que se da a través de las capacitaciones, para que las mujeres cursen los talleres, produzcan y cuenten con un local en donde puedan comercializar lo que hacen con esas manos artesanas.

El alcalde también visitó la exposición de las mujeres emprendedoras donde reconoció el gran esfuerzo que realizaron al capacitarse en los cursos impulsados por el Instituto Municipal de la Mujer.