Tuxtepec te espera en las festividades del “Día de Muertos”

0
12

 

:: Presentación de grupos folclóricos, concurso de altares, desfile de calaveras, exhibición de películas y Feria Artesanal.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec tiene listo el programa de actos culturales que se desarrollarán durante esta Fiesta del “Día de Muertos”, en el que destacan la presentación de grupos folclóricos, el concurso de altares, el desfile de calaveras, exhibición de películas así como la Feria Artesanal que ya se inauguró este fin de semana.

El 31 de octubre a las 10 de la mañana la proyección de la película “El Esqueleto de la Novia” en el Teatro “Hidalgo”, a las 5 de la tarde el desfile del “Día de Muertos” partiendo del parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua para concluir en el parque “Benito Juárez” y a las 7 de la noche el evento cultural denominado “Si los Muertos Bailaran” a cargo del ballet folclórico “Teocalli”, para culminar con el concurso de Altares en el zócalo de la ciudad.

Para el día 01 de noviembre en el teatro “Hidalgo” la proyección de la película “El Libro de la Vida”, a las 19:00 horas el evento cultural en el parque “Juárez” con la presentación del ballet folclórico “Teocalli”, el grupo folclórico “Oaxaca”, Artes Escénicas “Spiralis así como al Primera y Segunda Compañía de danza folclórica “Animaná Fitjen”.

El 02 de noviembre, la proyección de la película “Coco” en el teatro “Hidalgo”, a las 7 de la noche el ballet folclórico “Binini Niruya”, el grupo folclórico “Oaxaca”, Aretes Escénicas  “Spiralis” así como la Primera y Segunda Compañía de Danza Folclórica “Animaná Fitjen” y en el parque “Juárez” continuará la exhibición de altares.

Será el 03 de noviembre cuando en el Foro del parque “Juárez” a las 7 de la noche se presente la obra de teatro “La Llorona” de la autoría del doctor Luis Alberto Barrientos para después continuar con el programa cultural en el que actuarán la Primera y Segunda Compañía de Danza Folclórica “Animaná Fitjen” con el espectáculo “Tradiciones Vivas”.

La Fiesta del “Día de Muertos” continúa el 4 de noviembre en el foro del parque “Benito Juárez” con la presentación de la obra teatral “Rito Tochtépetl” de Luis Alberto Barrientos y la actuación de los danzantes de la Primera y Segunda Compañía de Danza Folclórica Animaná Fitjen.

Cabe señalar que durante todos estos días la ciudadanía tuxtepecana y visitantes podrán visitar la Feria Artesanal que se encuentra ubicada en el andador que se ubica frente a Palacio Municipal, en donde también se están presentando artistas locales que amenizan la estancia de los paseantes y compradores potenciales de los productos artesanales que ahí se exhiben.

Cabe mencionar que para estos días en que se celebra y recuera a los muertos, las corporaciones policiacas pusieron en acción un operativo especial para garantizar la seguridad de los miles de personas que se espera llegue a los panteones de Tuxtepec a visitar a sus difuntos.