Urge a la capital, una autoridad con valores, no “políticos temporaleros”  

3
12

·   En una reunión con columnistas, reporteros e integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, capítulo Oaxaca, Raúl Castellanos Hernández, habla de la necesidad de establecer una gran alianza pública con los medios de comunicación para atemperar los problemas de la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez necesita de personajes con valores, actitudes y capacidades reales que puedan trascender y ascender sin conductas de la vieja política, “no de políticos temporaleros”, consideró Heraclio Bonilla Gutiérrez, durante una reunión de columnistas, reporteros e integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, capítulo Oaxaca, con Raúl Castellanos Hernández.

El articulista, quien escribe en diversas publicaciones, reconoció en Raúl Castellanos a una persona con capacidad, experiencia y conocimiento auténtico de los problemas que aquejan a los capitalinos.

“A través tuyo, que tienes experiencia política vamos a demostrar que se puede ascender sin políticas denigrantes, sin conductas serviles o viciosas. Si, contigo, mandamos mensajes de vida, con propósitos claros a la juventud, vamos a estar en el camino correcto para sacar a Oaxaca de este marasmo en que voluntariamente lo han colocado, quienes se han beneficiado del poder y desde el poder”, puntualizó.

En lo que fue un encuentro cordial y amistoso, Heraclio Bonilla dijo que Raúl Castellanos está en condiciones de obrar en su experiencia y esto es muy útil para la sociedad y la juventud, “esto lo podemos aprovechar por amor a Oaxaca”.

Por su parte, el presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Alfredo Martínez de Aguilar, sostuvo que los oaxaqueños y particularmente los capitalinos están hartos de los conflictos prefabricados, que conducen a personajes con oscuros intereses, en permanente disputa por el poder y el dinero.

Ante el clima de violencia e inseguridad que priva en la entidad, incluido el municipio de Oaxaca de Juárez, donde asaltan cajeros automáticos a plena luz del día, aparecen ejecutados y se observan actos cada vez más brutales de violencia, Martínez de Aguilar manifestó que es necesario que se haga respetar la ley.

En respuesta, Raúl Castellanos Hernández, consideró que la próxima autoridad municipal, al margen de siglas o colores, tiene que despojarse de toda clase de intereses e involucrarse directamente en la solución de los conflictos que aquejan a la ciudad de Oaxaca, a través de la construcción de puentes de diálogo e interlocución con los diversos sectores de la sociedad.

De manera particular, agregó, es necesario establecer una gran alianza pública con los medios de comunicación para atemperar los problemas que aquejan a Oaxaca de Juárez.

El también coordinador distrital de campaña en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por el Partido Nueva Alianza (Panal), externó su preocupación por la problemática que vive la capital oaxaqueña y se pronunció a favor del uso de la legalidad para restablecer el orden social y encauzar la vida institucional de la ciudad.

“El próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez tiene que buscar una coordinación mucho más estrecha con los otros niveles de gobierno para restablecer el tema de la seguridad, que no sólo tiene que ver con las organizaciones sociales, sino también con un nuevo esquema al interior de las corporaciones policiales, que va desde el respeto a los derechos humanos, la profesionalización de los elementos, hasta salarios dignos”, enfatizó.

Precisó que el presidente municipal debe predicar con el ejemplo, no tener compromisos políticos con grupos ni aspiraciones del poder por el poder, tiene que ser una persona con convicción de servicio, artífice del diálogo, que no haga acuerdos por debajo de la mesa, que sea abierto y transparente.

3 Comentarios

  1. Lessen off the mark to today, when there is a superabundance of anti aging pellicle dolour products like roava.gojimasker.nl/instructies/buis-voor-parasolvoet.html creams, serums, gels and powders that all superintend to be this well-spring of youth. Some exertion gridun.gojigezicht.nl/hoe-te-solliciteren/aliexpress.html their anti aging entrancing via ingredients that attired in b be committed to a ton of thorough hollow out into bhasal.cremegoji.nl/online-consultatie/wat-is-basaalcelcarcinoom.html and dissection on how peel ages to side with them up and some are clean hype.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here