“Vamos a rescatar la memoria histórica de los barrios de Oaxaca”: Raúl Castellanos Hernández

882
40

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al recorrer el Barrio de Xochimilco, uno de los más antiguos de la capital del Estado, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el Partido Nueva Alianza, Raúl Castellanos Hernández, convocó a “recuperar la historia oral de los barrios y colonias de la capital”.

“De la mano de nuestros adultos mayores, elaboraremos una enciclopedia con la memoria histórica de nuestra ciudad; sus calles, callejones, parques y barrios. Nadie será excluido, rescataremos nuestrastradiciones e identidad entre todas y todos”, afirmó.

Señaló que en cada barrio se habilitarán espacios culturales para que los jóvenes expongan sus capacidades creadoras. Espacios para la poesía, pintura, música, teatro, cine y oratoria, “en mi gobiernotendrán a su principal aliado”, añadió.

Luis Antonio Morales Cruz, artesano de tallado de madera, pidió su apoyo al candidato a la alcaldía de la ciudad, para lograr una mayor proyección del trabajo que realizan las artesanas y artesanos del barrio en mantelería, tallado de madera, así como hojalatería artística, quienes no cuentan con el apoyo en difusión y mucho menos para transportar su mercancía, la cual en ocasiones permanece por largo tiempo en sus talleres sin poder comercializarla.

Añadió que la vialidad es otro de los problemas que sufren los comercios del lugar, ya que al no haber espacio para estacionamiento los compradores y turistas que acuden no se quedan ante esta problemática, “además con los bloqueos, se espantan y se van”, señaló.

“Lo vamos a buscar cuando sea Presidente, porque estamos seguros que usted ganará, tiene nuestro apoyo y tendrá nuestro voto el próximo primero de julio, porque al igual que usted, trabajamos por amor a Oaxaca”, señaló Morales Cruz.

  Castellanos Hernández, reconoció el trabajo del artesano oaxaqueño y propuso transformar a los barrios y colonias, en centros de proyección y creación del arte, lograremos que las artesanas y artesanos se internacionalicen, señaló.

«Daremos a conocer su trabajo, que el mundo conozca su arte, la belleza de sus obras, que le den el valor que merece, Oaxaca se ve reflejada en sus creaciones, afirmó emocionado el aspirante a la alcaldía de la capital».

Durante el recorrido en busca del voto ciudadano de cara a la elección del próximo 1 de julio, el candidato del Partido Nueva Alianza visitó casa por casa, escuchando a las y los vecinos quienes le dieron a conocer sus inquietudes en temas de seguridad y vialidad.

Por su parte María de Lourdes González Aguilar, vecina del lugar, le mostró su respaldo, “confiamos en usted, porque sabemos que es oaxaqueño, conoce la capital, sus problemas y necesidades, por lo que estoy segura que dará respuesta a nuestras necesidades”.

Teófilo García Martínez, vendedor de esquites, hizo un alto en su recorrido por las calles de este barrio para saludar al aspirante a la alcaldía municipal para saludarlo y externarle su apoyo “Me da gusto saber, que usted será nuestro próximo presidente municipal”, afirmó, además de sumarse al grupo de promotores del voto del candidato del PANAL.

Castellanos Hernández, les reiteró su compromiso por mejorar la ciudad, “mi gobierno dijo, será de puertas abiertas, incluyente, trabajaremos juntos, por amor a nuestras colonias, a nuestros barrios, anuestros artesanos, pero sobre todo por amor a Oaxaca, concluyó.